Hola entusiastas de las criptomonedas. El precio del Bitcoin da signos de la llegada de mejores tiempos. Sin embargo, las caídas de sus hermanos mayores (las bolsas de valores tradicionales), parecen sabotear este optimismo en el mercado de las criptomonedas. Por eso, siempre tomen sus debidas precauciones. Mientras aquí les traemos el análisis del precio del Bitcoin al día de hoy, basados en otros analistas y expertos.

Análisis técnico y no tan técnico

Como puede verse en la gráfica de arriba, el precio por fin ha salido del tan temido “triángulo de decisión”. Sin embargo, algunos advierten que no hay que confiarse ya que este rompimiento puede ser catalogado como “falso”, manteniéndose una alta probabilidad de que caiga el precio.

Se mantiene un volumen bajo de transacciones, lo cual ha evitado que el precio rompa las barreras superiores del triángulo. Es decir, no se han roto la barrera de los 6450 dólares, porque no ha entrado más dinero al mercado. Bueno, eso aplicaba en la mañana, porque en este momento ya se está coqueteando con los 6500 dólares. Esperemos que el precio se mantenga en este rango y pueda romper hacia arriba.

De lo contrario los soportes más próximos son 6392 dólares y para los más arriesgados 6360 dólares. Hay que mantenerse al pendiente ya que factores externos como una fuerte caída en la bolsa de valores puede golpear muy fuerte a nuestro querido mercado de criptomonedas.

Algunos hechos a considerar

Tether, esa peculiar criptomoneda que al parecer ha sido más nociva que benéfica a este mercado. Recientemente se anunció la quema de 500 millones de dólares en Tether, esto para que la criptomoneda recupere su valor de 1 dólar, ya que no ha podido recuperar ese precio en los últimos días.

Además que ha generado muchas expectativas la venta de futuros de Bitcoin por parte de la empresa BAKKT. BAKKT es una de las compañías más grandes de venta de productos financieros que tiene un fuerte vínculo con bancos y otras instituciones. Se espera que su entrada al mundo del Bitcoin, traiga una enorme cantidad de dinero institucional que podría disparar el precio del Bitcoin en muy corto tiempo. Por dar un ejemplo, algunos predicen que el Coinmarketcap podría aumentar hasta 10 veces y el precio del Bitcoin triplicarse en menos de un mes.

Pero en lo que eso sucede, mantenganse siempre bien informados y tomen precauciones para cualquier movimiento brusco del mercado.

Hasta pronto.

Deja una Respuesta