Hola entusiastas de las criptomonedas.

¿Qué tal el rally de ayer? De seguro algunos de ustedes aprovecharon la incertidumbre para hacerse de algunas ganancias. Justo en situaciones extrañas como la de ayer son las que hay que aprovechar para hacer crecer nuestro portafolio. ¿Por qué ayer sucedieron tales cosas tan extrañas? Aquí les daré el resumen de algunos análisis al respecto. Comencemos:

BTC superando los 7000 dólares

Es cierto, el Bitcoin subió pero no tanto como nos lo hicieron creer algunos exchanges. Mientras aquellos exchanges que manejan Tether cotizaban al Bitcoin en poco más de 7500 dólares, aquellos que no lo manejan apenas valuaban al BTC en 6600 dólares. ¿Por qué?

El verdadero responsable de esta situación es Bitfinex y su tan polémico token Tether. Durante la semana pasada, grandes cantidades de esta criptomoneda (que supuestamente equivale a un dólar) fueron sustraidas de Bitfinex. Esto aunado a la cancelación de la cuenta de este exchange con HSBC y al cierre de depósitos y retiros de dinero fiat en Bitfinex, provocaron rumores de poca liquidez y de un posible “scam exit” de los dueños de Bitfinex.

Obviamente esta incertidumbre impulsó a muchos de los inversionistas a vender sus Tethers para cambiarlos a Bitcoin o alguna otra “stable coin”, es decir monedas similares a Tether pero con respaldos más confiables. Así el valor de Tether pasó de un dólar a 84 centavos de dólar en algunos momentos.

Por esa razón mientras el Bitcoin subía y el Tether bajaba, en algunos exchanges el Bitcoin rebasó los 7500 dólares. Además las “stable coins” como Pax o TrueUSD, tuvieron tanta demanda que pasaron de valer 1 dólar a 1.20 dólares. En algunos exchanges como Kucoin, bloquearon los retiros con Tether y abrieron pares para PAX y TUSD.

Hace unas horas Bitfinex, para resarcir los daños, publicó una aclaración sobre el cierre de sus cuentas, aludiendo a que solo fue realizada a algunos usuarios con actividades sospechosas. Además anunciaron su nueva interfaz de usuario que tiene nuevas funciones de trading, con muchas mejoras. Al parecer ninguna de estas dos noticias fueron suficientes, el daño ya estaba hecho.

Algunos opinan que esto traerá beneficios al mundo de las criptomonedas ya que muchos buscarán refugio en el Bitcoin, haciéndolo más estable. También hay que señalar que el marketcap aumentó hasta los 220 mi millones de dólares, aunque en este momento está en los 211 mil millones. Hay que ser precavidos en estas etapas de alta volatilidad, por lo que es recomendable mantener su capital en Bitcoins en espera de próximos movimientos. Como siempre, no me crean ciegamente y hagan su propia investigación.

Hasta pronto.

Deja una Respuesta