Hola entusiastas de las criptomonedas. Hoy tocaban noticias, pero en vista de la abrupta caída de ayer, mejor les traigo un resumen de lo que algunos analistas andan diciendo por la red. Así que comencemos:

 

Una caída escandalosa

 

La caída más fuerte de ayer solo duró unos 35 minutos, pasando de unos cómodos 6600 dólares a los 6300, cerca del 5%. Sin embargo, esto fue resentido fuertemente por muchas criptomonedas importantes, llegando hasta el 13% de pérdidas en algunos casos.

 

Cambiando paradigmas

Caídas como la de ayer cambian muchos paradigmas que se daban como verdades absolutas en el mundo cripto. Por ejemplo, muchos pensábamos que una caída en la bolsa de valores y en los mercados tradicionales, traerían bonanza al mundo de las criptomonedas. Sin embargo, la caída en el precio del Bitcoin de ayer, coincidió con las caídas del Dow Jones y del Nasdaq. Aunque no existe una relación directa entre estos mercados y el mercado cripto, éste último no está exento de ser afectado por sus hermanos mayores.

Otro factor importante, que está afectando de manera negativa al mundo de las criptomonedas es el margin trading. Plataformas como Bitmex, se han popularizado enormemente en los últimos meses, por el mercado bajista. Esto se debe principalmente a que se pueden obtener ganancias con el mercado a la baja. Pero esto es un error muy serio, ya que según las estadísticas de algunas de estas plataformas, hasta el 90% de los traders en esta modalidad, terminan con pérdidas. Prácticamente es como jugar en un casino donde las probabilidades solo favorecen “a la casa”. Pero la inmadurez del mercado hace que mucha gente se vaya con este tipo de trading, la prueba está en que el volumen de Bitmex duplica al de Binance.

Otro paradigma destrozado es el de las ballenas. Muchos creíamos que las ballenas (los grandes acumuladores de Bitcoins), manipulaban el mercado a su antojo para acaparar más Bitcoins. La realidad indica lo contrario, ya que muchas de las wallets de estas grandes ballenas no tienen mucha actividad, y aquellas que sí la tienen, es mayoritariamente para comprar más Bitcoins, sin necesidad de vender para manipular. Justo estas compras que las mismas ballenas hacen, son las que mantienen el precio en ciertos niveles, evitando que caiga más.

En cuanto al análisis técnico, éste puede ser el inicio de una caída más fuerte indicada por “el triángulo de la muerte”, previo al tan esperado “bull-run” que muchos rogamos se dé antes de terminar el año. Así que tomen sus precauciones, que los “buenos tiempos” ya se acercan (parece predica religiosa).

Hasta pronto.

Related Posts

3 thoughts on “Análisis Bitcoin 11 de Octubre

  1. Carlos Carlos dice:

    gracias , con tus articulos estoy al dia.

    1. Zyv Zyv dice:

      Gracias, eso me motiva a seguir escribiendo.

  2. Junior12 Junior12 dice:

    Es lo mejor k yo e podido escuchar grasias

Deja un comentario