Airdrops, dinero del aire

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Esto no es un clickbait, al contrario les mencionaré algunas formas que existen en este mundo de las criptomonedas para obtener dinero de la nada. Justo como lo leyeron, de la NADA. No me refiero a las vulgares faucets, ni a las apuestas en lugares extraños, ni mucho menos a los riesgosos sistemas de préstamo o minerías en la nube donde te «regalan» Hashes.

Esta forma de obtener dinero gratis es bastante segura, no requiere inversión en la mayoría de los casos y puede dar buenas ganancias con un buen golpe de suerte.

 

Hard Forks

Los hard forks entran en esta categoría, ya que por solo tener unas cuantas monedas en tu monedero, te depositan la misma cantidad en otra criptomoneda similar. Obviamente los más conocidos son Bitcoin Cash y el reciente Bitcoin Gold. Sin embargo, no son los únicos forks que se han dado ni que se darán, en un futuro próximo habrá forks de otras conocidas monedas. ¿Cuáles? eso se los dejo de tarea.

 

ICOs

Muchas ICOs, como medio de promoción, regalan monedas únicamente por registrarse a su whitelist, por retwitear sus anuncios, postear en algún foro o unirse a su grupo de Telegram. No es necesario comprar la ICO, ni tener un millón de referidos, ni hacer comerciales en un canal de Youtube. Aunque también existen ICOs que los premian con bonos si hacen cualquiera de las anteriores.

 

Promociones y concursos

También algunos exchanges regalan unas cuantas monedas en eventos especiales, ya sea por aniversario, por la introducción de una nueva moneda a su lista o por alguna otra celebración. Hace poco en un exchange coreano regalaban 1 Quantum solo por abrir el monedero de la misma con ellos, en otro exchange daban premios en criptomonedas a aquellos que hicieran la publicidad más ingeniosa para su marca.

Inclusive he encontrado ICOs que no se compran, exclusivamente se regalan a aquellos que se registren a tiempo en sus redes sociales, aunque ya estando en el mercado desaparecen al poco tiempo porque todos las venden de inmediato. Obviamente el dinero que uno obtiene de esta forma, es poco. Sin embargo, es más del que se ganaría con las faucets en varios meses. Con un poco de suerte, esas monedas que les regalaron por solo inscribirte a una lista, puedan valer algunos cientos de dólares.

 

¿Cómo enterarse?

La mejor manera de enterarse de los airdrops es en el foro de bitcointalk.org y recuerden que deben tomar siempre precauciones como no dar sus llaves privadas, no dar datos personales, ni descargar ningún archivo sospechoso. Por lo regular solo utilizan formularios de Google docs y solo les piden un correo, a veces su nick de bitcointalk y su dirección Ethereum (donde les depositarán sus tokens).

Es tan abrumadora la cantidad de ICOs que están surgiendo en estos días, que ya le perdí la pista a todos los airdrops a los que estoy inscrito.

Hasta pronto.

84 comentarios en “Airdrops, dinero del aire”

  1. Interesante artículo y es muy cierto que en muchos casos, esas formas de «Ganar dinero del aire» puede incluso representar ganancias muy interesantes. Esto es como tener un golpe de suerte en el momento correcto y creo que aplica sobre todo en los hard forks que dependiendo el portafolio, los «airdrops» pueden ser mayores y mas rentables, sobre todo si hablamos de hardforks de monedas establecidas. Recomiendo a todos aquellos metidos en Faucets, que vean este artículo como una manera mas rentable para crear un portafolio de criptomonedas!

  2. Buen tema pero lo cierto que para iniciar en el mundo de las criptomoneda y no se cuenta con ningun capital por lo general se recurre a las faucets como en mi caso y de esta manera poco a poco para guardar en las wallet y ademas de implementar extrategias de multiplicar los satoshis que se puedan adquirir.

  3. Muy buen artículo, es cierto que se puede ganar dinero de esa forma, siempre y cuando tengamos nuestras monedas en un exchenger responsables no como Coinbase, Coinpayments y otros, que se robaran las monedas que nos pertenecen.

  4. Es verdad tu post camarada, tengo varios conocidos que estan creando sus blockchains, algunos muy entusiasmados los terminaron pero su moneda no tuvo la difusion optima y pues quedo en el olvido. Hace 5 meses me regalaron 2000 tokens de una moneda que por nombre comercial se llamaba Peñacoin, y estoy al pendiente de algunas otras que estan en desarrollo para poder participar el dia de su lanzamiento y obtener algun beneficio.

  5. Interesante tema Zyv. Muchas gracias! Importante mencionar que aunque ya haya pasado algún Hardfork es probable que se le pueda sacar provecho si se tenían BTC a la hora del mismo en una wallet de la que tengamos PrivKey. Es así?

Dejar un comentario