6 errores que todo trader debe evitar

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Como sabemos el trading es un mercado volátil un mercado cambiante en el cual tenemos que tener encuenta un factor principal y es ALTO RIESGO DE AL INVERSIÓN, el  de arriesgar un capital que estemos dispuestos a perder, Pero que algunas personas confunden y terminan arriesgando dinero como su salario, el arriendo o su estudio, dinero que no sería prudente comprometer, precisamente hace poco leí un artículo sobre cierto hombre proveniente de los países bajos que junto a su esposa y tres hijas termino vendiendo su casa, su auto, su moto y todos sus bienes. Esperando  por el boom y el auge del Bitcoin, su objetivo según el es aguantar hasta el 2020 momento en el cual el precio del bitcoin estará 4 o 5 veces por encima de su valor actual… y es que como dicen por hay el que no arriesga no gana, pero esto sería demasiado extremo.

A termino personal en el mundo del trading conocí varios compañeros que tenían unos cuantos  bitcoins (algunos más de 5) y que por el auge del momento y para evitar los esquemas ponzi y fraudes que abundan hoy con el bitcoin, decidieron operarar por su  propia cuenta en los Exchange o plataformas conocidas : Bittrex y Poloniex  error que los llevo a perder prácticamente todo su capital y por eso es aquí donde explicare los errores cometidos.

 

La falta de conocimiento

Hay un Dicho que dice que lo mejor inversión es la de invertirse en uno mismo y es que este dicho tiene mucho de verdad ya que si quieres hacer algo que te guste o te apasione  y que tenga dinero de por medio no hay mejor inversión que la de capacitarse y créanme esto no es un gasto es una inversión. Conoce las plataformas a operar, las diferentes monedas en las cuales invertirás quien está detrás de ellas.

 

Limitar sus opciones

Muchas personas hablan del bitcoin como si fuera la única moneda ( bitcoin esto bitcoin lo otro…) sin saber que existen más de 800 criptomonedas en el mercado y contando, hay que diversificar las ganancias es bueno conocer algunas monedas que nos  gusten que nos llamen la atención y estudiarlas seguir quien  está detrás de este proyecto buscar y seguir en las redes sociales tendencias sobre ellas créanme muchos traders se basan en estas noticias para saber en qué momento invertir

Por ejemplo, un error normal  al iniciar es la de operar en posiciones largar es pensando que los activos no van a estar a la baja y que siempre estarán a la laza  Mucha gente ignora que se pueden obtener beneficios en mercados bajistas por medio de posiciones cortas, (como sabemos se compra en posición baja y se vende en alza) Al principio se podría mirar las posiciones cortas.

Diversificar es tratar de darle el mejor rendimiento al dinero que se va a invertir. Es evidente que cuanto mejor administres tu dinero entre más opciones tengas los beneficios en tus inversiones serán mucho mejores.

 

Impaciencia

Se dice que la paciencia es la virtud de los sabios y es que esta no viene impresa en nuestros genes por lo que debemos aprender a cultivarla y manejarla

al operar debemos tener la paciencia para que el mercado o la inversión vaya madurando a medida que también va evolucionando con esto  también debemos saber que esta tiene que ir corrigiendo , si perdemos una entrada o una señal dejémosla.

 

Invertir todo en una mano

Como mencionaba al principio el desconocer el medio (la plataforma o el Exchange) y el arriesgar todo el capital en una sola inversión sin diversificar fueron los detonantes de las pérdidas de aquellos compañeros…por ello es bueno capacitarse en Youtube hay GRAN cantidad de vídeo tutoriales  sobre marcadores técnicos (MACD,  bandas de bollinger, RSI, osciladores etc.)  una herramienta importante para conocer y manejar es el STOP LOSS para evitar pérdidas.

 

No prever las perdidas

A pesar de conocer o seguir algunas señales para entrar a opera NO TENEMOS CONTROL DEL MERCADO ya que como sabemos es especulativo por lo que no sabemos que noticias pueden hacer fluctuar o caer el nuestra inversión por lo que resulta demasiado útil para evitar pérdidas grandes como las que ha sufrido el bitcoin últimamente por parte de los chinos y de inversores de otros mercados (JP Morgan) Lo más indicado como dicen los trader es congelar nuestros bitcoins al cambiarlos por USDT esto salvaguardar íntegramente nuestra inversión.

 

La avaricia

Esta práctica es la más difícil de erradicar pues cuanto más ganamos más queremos invertir  cosa que nos traerá problemas ya que en una mala operación al irnos demasiado largo en una señal podemos perder lo ganado, por ello tenemos que tener autocontrol y definir cuanto  % queremos invertir y ganar a diario . Nunca podrás controlar el mercado, pero sí puedes y debes controlar tus acciones y emociones bajo un plan de trading

Al pobre le faltan muchas cosas; al avaro, todas. (Publio Siro)

Espero que esta información les sea de utilidad y quedo a sus Órdenes para cualquier duda o comentario al respecto no duden en escribir.

67 comentarios en “6 errores que todo trader debe evitar”

    1. Gracias Por leer el post … como sabrás Esto es un proceso de evolución para convertirte en un buen trader, hay que estudiar, leer, mirar video tutoriales para capacitarse, seguir en las redes sociales a quienes están detrás de las criptomonedas leer Cointelegraph, Coindesk, News Bitcoin, criptonoticias…. seguir sus redes twitter…….recuerda mi amigo quien tiene la INFORMACIÓN tiene el PODER.

  1. Tu post me dio anmos, pues siempre considere que iba tarde dentro del hype de las criptomonedas, no tiene mucho que invierto parte ed mi capital en las principales criptomonedas, antes de atreverme probe suerte con lo obtenido en las faucets y no me arrepiento de nada hasta el momento.
    Saludos

  2. Nadie debería hacer trading sin tener bien en claro la gestión monetaria. Si se la aplica de manera correcta es muy difícil fundir una cuenta.
    Un sistema de aprende en dos dias
    . Una buena gestión monetaria también ….sin dudas q la parte psicológica es el factor que suele arruinar nuestros trades.

  3. Disculpa por que perdieron dinero teniendo sus bitcoin en un Exchange, en que invirtieron que les hizo tener pérdidas en su capital, me gustaría saber a detalle cuales son los pasos que realizaron para no cometer el mismo error, si es posible Gracias.

  4. Totalmente de acuerdo con la frase «Invierte lo que estas dispuesto a perder» generalmente la uso en cada uno de los negocios que hago, curiosamente a nadie se obliga a invertir y muchos mientras estan ganando ni a un tinto lo invitan pero gran problema a la hora de algun bajonaso porq ahi si quien invito al x negocio es el culpable.

  5. Que buen articulo y uno debe arriesgar mas de lo q puede.. digamos arriesgar o invertir lo q le sobre y no lo vaya a necesitar a futura y tener paciencia creeme q yo pase casi por todo lo unico es q no lo arriesgue todo… sino solamente lo necesario para ir aprendiendo

Dejar un comentario