3 razones por las que deberías alejarte de la minería en la nube.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Se ha hablado mucho y se seguirá hablando sobre la minería en la nube. Para muchos es un negocio muy redituable (para las empresas de minería) y para sus clientes tal vez no lo sea tanto.

Les daré mis razones por las que no creo que la minería en la nube sea buena inversión:

 

  • Pocas empresas de minería confiable. Aprovechando la nula regulación existente y la abundante cantidad de vivales que se quieren aprovechar de los demás para obtener dinero fácil, existen muchas mineras fantasmas con sistemas ponzi o piramidales. Es decir, le dan el dinero de los nuevos inversores a los viejos inversores para que hablen bien y hagan publicidad y cuando el dinero entrante ya no pueda sostener la farsa, simplemente desaparecen. A mi parecer las pocas empresas confiables son Genesis Mining y algunas empresas chinas como Bitmain (Hashnest), bw.com o ViaBTC.

 

  • Poca rentabilidad. Esto aplica principalmente para las empresas occidentales, porque las empresas chinas te ofrecen lo contrario, a cambio la inversión debe ser alta y el riesgo también lo es (revisen el contrato de PACMiC para que se den una idea). En Genesis Mining los contratos son más baratos pero la rentabilidad es muy baja. Por ejemplo: compré un contrato de minería de Monero por 2 años a 100 H/s, el total fue de $85 usd y estoy recibiendo diariamente alrededor de 0.0017 XMR, con el precio de $90 usd al día de hoy de Monero, recuperaré mi inversión en aproximadamente 18 meses, en el cual recibiré ganancias únicamente hasta los últimos 6 meses.

 

  • Nulo control de tu inversión. Si eres el flamante dueño de un rig de minería tienes todo el control de qué moneda vas a minar, de los H/s que mina tu equipo y cada una de sus tarjetas y lo que debes hacer si éstos bajan y los ajustes que debes hacer. En la minería en la nube no es así, si un día la empresa decide bajar tus ganancias diarias, no tiene la menor obligación de darte explicaciones o de hacer las correcciones para que recibas tus ganancias, pueden cancelar el contrato en cualquier momento o como sucedió en Hashflare, cambiarlo sin previo aviso.

 

Creo que con esto es suficiente para exponer mi posición. Si tienen más motivos para respaldar o alejarte de la minería en la nube, con gusto leeré sus comentarios.

Hasta pronto.

58 comentarios en “3 razones por las que deberías alejarte de la minería en la nube.”

  1. tengo buenas y malas experiencia sobre minerias en las nubes.. nunca faltan las scam y ponzis.. pero tambien tenemos minerias estables como harsflare eobot cryptominifarm y genesis.. entre otras, ninguna de ellas me causaron problemas.. saludos

  2. Bueno eso dependiendo del inversor si decide alejarse de la minería yo considero que antes de llevar a cabo una inversión lo primero que debe hacer es realizar una investigación exhaustiva e invertir un dinero que no necesite de momento, por lo general es mas que evidente que han habido muchas paginas de minería ponzi y otras con el tiempo se vuelven scam es cierto es un riesgo, pero cerciorarse bien antes de invertir es lo aconsejable en internet hay minerias que tinen trayectoria y aun siguen pagando como es el caso de Genesis mining que es una de las mas grandes tienen muchos equipos al igual que CryptominingFarm que tienen equipos que consumen energía solar, esta minergate que te brinda las dos opciones si cuentas con GPU puedes minar con tu propio equipo a través del software que te suministran y sino puedes invertir en la minería en la nube que tiene minergate, hashflare, hashing24 estas son las mas conocidas por muchos usuarios y las que indican ellos que son de alta credibilidad.

  3. Lo malo de la minería convencional son los precios de los equipos de minado, la dificultad creciente y el gasto eléctrico. antes hacía 20 dólares a la semana con mi GPU, ahora hago algo menos de 3 debido al aumento de dificultad lo cual ya no se me hace rentable.
    Tal vez como inversión a largo plazo sea una buena idea el minado en la nube en una página de confianza.

  4. operacionbitcoin2017

    Interesante post, yo mino en la nube con genesis, me parece buena opcion, con bitcoin bien, pero tengo un controtao de dash, empezo dandome 30.000 satoshis diarios, ahora me pagan hasta 3.000 al dia, bajaron bruptamente. Por ese lado me parece mal, pero a largo plazo me parece bien y con la subida de las monedas es aceptable.

    1. Saludos buen Hector, no te desanimes, en efecto la minería en la nube es el futuro ya que minar por tu cuenta es mucho más caro y menos rentable. Es cierto que las empresas de minería ganan mucho más, pero bueno, también le dan a ganar a uno. Saludos.

  5. Coincido con las 3, ly fui victima de la primera, usé una de esas páginas que supuestamente te daban alta rentabilidad, de por vida!!!! y cerró a las semanas, afortunadamente pude recuperar mi inversión y ganar un poquito aunque sea, pero vi casos de gente que perdía sumas grandes, era lamentable

  6. hay mucho desgracia que lo unico que hace es hacer la paguina ingresar lo que sus usuarios meten y al cabo de un mes largarse con todo lo que han apañado,yo tengo 5 denuncias puestas en consumidores aunque no van a poder hacer nada…

  7. Estoy muy desacuerdo contigo, tengo meses que invertí en minería y me ha sido bastante redituable, el día de hoy ya he tenido buena ganancia y ahora reinvierto un porcentaje de las ganancias que me genera. Invertir en minería es tan riesgoco como invertir en cualquier tema relacionado con las criptomonedas, porsupuesto no es eterno y pueden desaparecer en cualquier momento, pero no a todos les va mal.

    Cada quien platica cómo le fué en la feria al final de cuentas, saludos!

  8. si recibes el doble de tu invercion en cripto moneda , me parece mas que justo , pero que la cripto moneda se desplome ya es otro cuento , yo invierto en mineria ademas , la idea es desplazar al dolar , y es una labor de años , el cual solo las minerias con mas tiempo en el mercado pueden lograr

Dejar un comentario