3 razones por las que deberías alejarte de la minería en la nube.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Se ha hablado mucho y se seguirá hablando sobre la minería en la nube. Para muchos es un negocio muy redituable (para las empresas de minería) y para sus clientes tal vez no lo sea tanto.

Les daré mis razones por las que no creo que la minería en la nube sea buena inversión:

 

  • Pocas empresas de minería confiable. Aprovechando la nula regulación existente y la abundante cantidad de vivales que se quieren aprovechar de los demás para obtener dinero fácil, existen muchas mineras fantasmas con sistemas ponzi o piramidales. Es decir, le dan el dinero de los nuevos inversores a los viejos inversores para que hablen bien y hagan publicidad y cuando el dinero entrante ya no pueda sostener la farsa, simplemente desaparecen. A mi parecer las pocas empresas confiables son Genesis Mining y algunas empresas chinas como Bitmain (Hashnest), bw.com o ViaBTC.

 

  • Poca rentabilidad. Esto aplica principalmente para las empresas occidentales, porque las empresas chinas te ofrecen lo contrario, a cambio la inversión debe ser alta y el riesgo también lo es (revisen el contrato de PACMiC para que se den una idea). En Genesis Mining los contratos son más baratos pero la rentabilidad es muy baja. Por ejemplo: compré un contrato de minería de Monero por 2 años a 100 H/s, el total fue de $85 usd y estoy recibiendo diariamente alrededor de 0.0017 XMR, con el precio de $90 usd al día de hoy de Monero, recuperaré mi inversión en aproximadamente 18 meses, en el cual recibiré ganancias únicamente hasta los últimos 6 meses.

 

  • Nulo control de tu inversión. Si eres el flamante dueño de un rig de minería tienes todo el control de qué moneda vas a minar, de los H/s que mina tu equipo y cada una de sus tarjetas y lo que debes hacer si éstos bajan y los ajustes que debes hacer. En la minería en la nube no es así, si un día la empresa decide bajar tus ganancias diarias, no tiene la menor obligación de darte explicaciones o de hacer las correcciones para que recibas tus ganancias, pueden cancelar el contrato en cualquier momento o como sucedió en Hashflare, cambiarlo sin previo aviso.

 

Creo que con esto es suficiente para exponer mi posición. Si tienen más motivos para respaldar o alejarte de la minería en la nube, con gusto leeré sus comentarios.

Hasta pronto.