Hola entusiastas de las criptomonedas. Ya tenía bastante rato sin escribir en el blog, entre las fiestas, algunos detalles con la página y que estaba poco motivado, me tomé unos días libres. A pocos días de iniciar un nuevo año, se respira en el criptomundo un ambiente de esperanza.

Después del 2018 el panorama en el mundo de las criptomonedas ha cambiado radicalmente, las ICOs ya no se dan con la misma frecuencia (¿será porque tampoco dan las mismas ganancias de antes?), las páginas de “minería en la nube” han cambiado sus esquemas (algunas haciendo evidente la estafa que son), los hard forks de Bitcoin que se llegaron a dar con mucha frecuencia, ahora ya no los hay.

Un cambio de mentalidad

La mentalidad de los que permanecemos en este criptomundo también ha madurado. Esto se puede percibir en los contenidos de los youtubers más populares así como en comentarios de la comunidad en las redes sociales. La gente se ha vuelto más analítica, más objetiva y ha disminuido la fiebre de “La próxima criptomoneda que hara 1000x”, “Electroneum valdrá un dólar”, “¡Es una ganga Litecoin a 120 dólares porque valdrá miles!”. La mayoría de youtubers ha mesurado sus comentarios y sus publicidades, desde aquellos que eran promotores de Bitconnect o “minería en la nube”, ya sea han desaparecido o han cambiado su contenido por algo más legítimo y también están esos que parecían predicadores religiosos que se han vuelto más objetivos y mesurados.

También en los comentarios de las redes sociales se puede apreciar que la gente es más objetiva, ya no esperan un 10x al realizar una operación de trading, ya son más escépticos ante esquemas que ofrecen “ganancias de 10% diariamente” y  se nota mayor conocimiento de lo que son Bitcoin y blockchain en general.

 

Conclusión

Como conclusión, la comunidad se ha depurado y los que quedamos, hemos madurado. Están ocurriendo cambios y en los fundamentales se esperan muchas mejoras para este año. Pero eso será tema, para otras publicaciones.

A los seguidores de este blog, les agradezco que, a pesar de todo, sigan leyendo mis artículos. Seguiremos escribiendo en este 2019 y no pierdan la fe en Latinotoken, que esté será su año.

Hasta pronto.

Related Posts

One thought on “2019 el año de la criptoesperanza

  1. DEYSIPAT DEYSIPAT dice:

    La minería siempre será una buen opción para quienes creen en esta nueva tecnología. Creada por colombianos Tery Bit es una excelente opción con pago seguro. Para quienes desean probar les dejo mi código de invitación WFBDP67.

    AQUI LA PUEDEN DESCARGAR:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.TeryBit.TeryBit&rdid=com.TeryBit.TeryBit

Deja un comentario